“Representar a tu país en Punta Cana es increíble”

La Copa de Naciones es un torneo por países que se disputará en el CLSOP de Punta Cana a fin de año. Chile fue uno de los primeros equipos confirmados y conversamos con su capitán, Mauricio Zeman, sobre esta atractiva competencia (si deseas más detalles de la Copa de Naciones presiona aquí).

¿Cómo se gestó tu participación en la Copa de Naciones?

Estuve participando activamente del CLSOP que se disputó en marzo en Punta Cana. Encontré todo muy bien organizado y cuando se presentó la opción estuve de inmediato interesado en participar y compartir mi experiencia en competencias similares organizadas por PokerStars.

¿Qué sabes de este torneo?

Sé que varios amigos serán capitanes de sus respectivos países, como Carlos Camargo en Colombia y Damián Salas en Argentina, por lo que habrá un grato ambiente de camaradería. Los equipos serán de seis jugadores: cuatro clasificados online, más el capitán y uno seleccionado por el mismo capitán.

¿Cuáles serán tus responsabilidades como capitán del equipo?

Compartir mi experiencia apoyando al resto de los jugadores, que muchas veces provienen del mundo online y no han jugado mucho Poker en vivo. Además, como ya dije, tendré la responsabilidad de elegir al sexto integrante del equipo.

¿Has pensado quién será el sexto jugador?

Lo estoy pensando y por ahora prefiero guardarme los nombres hasta una próxima entrevista. Lo primordial será que tenga un gran conocimiento teórico de la disciplina, para suplir algunas deficiencias que yo pudiese tener, ya que soy un jugador aficionado y no un profesional.

¿Qué opinas del torneo de 109 dólares como método de clasificación?

Buenísimo, la oportunidad de representar a tu país es increíble y si es en Punta Cana, mucho mejor. Estuve en el CLSOP de marzo y la organización fue muy buena, con jugadores de todo el mundo en un gran ambiente. Fue una experiencia de lujo y estaré presente en todos los eventos que organicen. La idea es extender el universo de jugadores y la idea es que lleguen incluso jugadores desde el mundo freeroll para que tengan la opción de vivir una experiencia así.

¿Qué te parece la ayuda otorgada por la Federación Nacional de Poker Deportivo (FNPD) al equipo chileno?

Muy bueno. Va en línea con aumentar la masa de jugadores y entregar oportunidades a todos los jugadores.

¿Piensas sumar algún incentivo?

Por supuesto. Ofrezco un ticket de 109 dólares como bounty para quien me elimine en la primera de las fechas freeroll organizada por la FNPD. Este ticket será donado por mí y servirá para el torneo final del 03 de octubre.

¿Algo que quieras agregar?

Agradecer a la FNPD y a Pokerfran por permitirme volver a ser capitán nuevamente. Tengo muchos amigos en este deporte y representar nuevamente al país me parece algo espectacular.

Si deseas más detalles de la Copa de Naciones presiona aquí.

Author: Yolanda Wade