La lista negra del poker y el MILLIONS – Lo que necesitas saber acerca de poker

Me complace que el debate sobre una lista negra global de poker haya suscitado mucha discusión en la comunidad. Es un tema importante que merece la atención de los sitios de poker online, los operadores turísticos de poker en vivo y, lo que es más importante, ustedes, los jugadores.

Hay una multitud de desafíos con la introducción de una lista negra y, aunque es un concepto que estamos ansiosos por explorar, en realidad éste no es un proyecto a corto plazo. Lo que podemos hacer es proteger los eventos LIVE de partypoker a través de nuestra propia lista negra que se aplica en todos nuestros MILLIONS, PPC y Grand Prix Tours en todo el mundo. Una de nuestras filosofías fundamentales en partypoker es recrear la emoción de una experiencia de poker en vivo cuando juegas en línea. De la misma manera, sería negligente de nuestra parte prometer un ambiente de juego justo y divertido en nuestros eventos en línea, si esos mismos tramposos pueden sentarse frente a ustedes en nuestras mesas en vivo.

Muchos jugadores pasan horas perfeccionando sus habilidades para convertirse en los mejores jugadores que pueden ser, y la gran mayoría lo hace de manera justa. Sin embargo, hay algunos que rompen las reglas, términos y condiciones, y no juegan al poker con el espíritu del juego. Estas personas no pertenecen a la comunidad y no son bienvenidas en partypoker.

Soy consciente de que una discusión sobre cualquier tipo de lista negra plantea una serie de preguntas, como los criterios que alguien debe cumplir para ser incluido y si hay algún margen para el perdón. Lo que diré al respecto en este momento es que en partypoker tenemos una política de tolerancia cero hacia los jugadores que intencionalmente intentan obtener una ventaja injusta sobre los demás en nuestras mesas. Me gustaría reiterar que cualquier persona prohibida en partypoker u otras marcas de Entain no es bienvenida en ningún evento de partypoker LIVE.

Si hay alguna pregunta sobre este tema, me complacerá abordarla en una futura publicación de este blog.

La importancia de los informes de los jugadores

Los equipos de Integridad del Juego de partypoker supervisan a decenas de miles de jugadores en todo el mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Me complace informar que en 2021 detectamos proactivamente más del 90% de la actividad fraudulenta mediante nuestros métodos.

Sin embargo, ustedes, los jugadores, tienen un papel de vital importancia que desempeñar en nuestra lucha contra las trampas. Les pediría que permanezcan atentos en las mesas cuando jueguen e informen cualquier cosa que parezca estar mal. Esto debería aplicarse no solo a partypoker sino a cualquier lugar donde juegues en línea, no se debe permitir que las trampas prosperen en nuestra industria.

No importa cuán trivial parezca un posible problema, infórmelo al equipo de Integridad del Juego y le garantizamos que investigaremos el asunto a fondo. Cualquier información puede ser útil para mis equipos y sus informes nos ayudan a construir una imagen más completa de los jugadores o grupos que estamos investigando.

Por razones legales, no podemos compartir ninguna evidencia específica o datos confidenciales relacionados con nuestros procesos de investigación. Sin embargo, prometemos responder a cada uno de sus informes con el resultado de nuestra investigación y si se tomaron o no medidas contra las cuentas denunciadas. Al igual que con cualquier cuenta bloqueada por mis equipos, aquellas bloqueadas como resultado de un informe de un jugador se agregan a la lista negra para los eventos LIVE de partypoker.

Cada informe que recibimos se considera información confidencial y no se compartirá fuera del departamento de Integridad del Juego. Si se siente más cómodo enviando información de manera anónima, esto es totalmente aceptable y le invitamos a que lo haga.

Si por algún motivo necesita ponerse en contacto con Game Integrity o tiene información para compartir, le recomendamos que se comunique con nosotros por correo electrónico a gameintegrity@partypoker.com o visitando nuestra página web de Safer Poker.

Game Integrity en el Tour

Los miembros del departamento de Game Integrity estarán presentes en el próximo festival de partypoker LIVE, el MILLIONS Europa en Barcelona. Entendemos que la integridad del juego es un tema candente en la comunidad en la actualidad y celebraré un foro abierto sobre nuestro trabajo durante el festival. Creo que la transparencia es especialmente importante y estoy orgulloso de compartir los resultados del trabajo que mis equipos están haciendo detrás de escena.

La hora y el lugar del foro se publicarán en nuestros flyers de eventos en Barcelona. Te animo a que vengas y hables con nosotros sobre cualquier inquietud que puedas tener sobre jugar en línea o cualquier otra pregunta que puedas tener.

Espero verte en la soleada España.

Juha Pasanen
Head of Game Integrity

Author: Yolanda Wade