Pokerchile.cl logo

Animé de póker “High Card” saldrá en 2023

El creador de Kakegurui – Compulsive Gambler, una de las mejores series de manga sobre juegos de azar en Japón, regresa con un nuevo proyecto que abarcará numerosas categorías de medios.

Apodado “High Card”, y centrado libremente en el concepto del póker como un juego de azar y habilidad, Homura Kawamoto buscará presentar una nueva oportunidad para que los fanáticos de todo el mundo exploren una serie emocionante inspirada en los juegos de azar y habilidad.

Anime de High Card Poker para contar la historia de Flinn

Kawamoto y TMS Entertainment, el estudio de animación con el que está colaborando para la próxima serie, han confirmado que la serie de anime High Card se emitirá en 2023. Los creadores trabajarán en series de manga y novelas, así como en CD dramáticos. El juego no es un tema tabú en la cultura japonesa a pesar de la aversión general del país al tema.

Sin embargo, el juego ha permeado los medios y la cultura sin muchos obstáculos. A través de programas como Kakegurui y Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor, el concepto de arriesgarlo todo para “ganarlo o perderlo” se ha arraigado en la sociedad japonesa. Netflix actualmente está transmitiendo Kakegurui, entre otros.

Trama

La trama de la serie gira en torno a una enigmática baraja de 52 cartas. Cada carta puede servir como conducto de poderes ocultos en los propios jugadores. Un grupo secreto de jugadores que lleva el nombre del espectáculo, High Card, busca las cartas y está bajo las órdenes del Rey de Fourland, que quiere el mazo completo para él.

Los jugadores también trabajan en un fabricante de automóviles de lujo con el extraño nombre de Pinochle, una clara referencia a la marca Porsche. Los personajes principales son una banda heterogénea de individuos con talentos únicos y, a menudo, criminales. Finn Oldman es un joven de 17 años a quien los creadores describen como “enérgico, temerario y travieso”, pero también un gran carterista.

La serie de anime presenta al mujeriego tradicional Chris Redgrave, quien es el mentor de Finn. Wendy Sato es la belleza de 21 años que es, entre otras cosas, una maestra espadachín. A Sato le encanta beber y comer y su lejanía tiende a disminuir a medida que sigue bebiendo.

Hay otros personajes bien seleccionados para crear la base de la historia, y están conectados a través de la marca Pinochle, incluso el hijo del dueño, Leo Constantine Pinochle. Finn, que se ve obligado a vivir en un orfanato que se cierra debido a problemas financieros, encuentra que su compañía vale la pena. Finn es el quinto miembro del grupo High Card que buscará recuperar las 52 cartas.

Lo más probable es que no tenga conexión con el póker popular

Mientras tanto, no está exactamente claro si la serie se adherirá a un tipo específico de juego de póker o si Kawamoto ha optado por buscar inspiración en el concepto general del juego y reinterpretarlo como mejor le parezca. El anime japonés sobre apuestas rara vez se trata de los juegos reales y sus creadores siempre lo romantizan, creando algunas historias interesantes y oportunidades de trama.

Author: Yolanda Wade